Sobre el bienestar social

Curiosamente, todas las propuestas presentadas por este grupo de La Pernía, no implican grandes derroches de dinero. En su mayoría, es cuestión de darle utilidad a todas aquellas historias que funcionan a medias, o no se canalizan correctamente, como es el caso que mencionaban de la página web del Ayuntamiento, donde se han de exponer con claridad y buen criterio todos los referentes de la comarca, haciendo una llamada a conocerla y disfrutarla.

Otro asunto viejo, creo que el más importante, el que más preocupa a todo el mundo, es la atención sanitaria. Los integrantes del Partido de "Castilla y León por la Pernía", proponen que el médico visite cuatro días a la semana en la consulta de San Salvador. Al margen de considerar bueno el proyecto de una Residencia, lo que permitirá que las personas mayores puedan seguir viviendo en el entorno, personalmente, sigo sin entender por qué motivo el médico no ocupa la casa que se construyó para él, y no tiene una dedicación plena en una comarca donde la mayoría de las personas son ancianas y en muchos casos no disponen de vehículos para desplazarse.

Esto es vital para que la despoblación no se lo lleve todo. Esto debe ser carta de presentación prioritaria, no sólo de un determinado grupo que se presente para aspirar a gestionarlo. Esto es parte del bienestar social sobre lo que tanto se alardea, sin que nadie sepa muy bien cuándo se llevará a cabo.

Otro punto sobre el que todos coinciden plenamente, es la necesidad de ampliación y mejora de las carreteras, de manera especial y urgente la que comunica Cervera de Pisuerga con Potes.

Esto es una tomadura de pelo de los responsables de la Junta de Castilla y León, que se justifican unas veces con el paso del oso y ahora con los recortes propiciados por el delicado momento que vivimos. Lo cierto es que aquí no llega nunca nada. Pero lo explico en la próxima entrega.

LO + VISTO

Pueblos desaparecidos

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El descubrimiento del carbón

El Santuario del “Carmen”

Curavacas

Guardo