Historia de amor y amistad



El pasado fin de semana era la fecha elegida para el encuentro. Un encuentro que nos reunía en la localidad de Camasobres, a pocos kilómetros del puerto. El lugar elegido era la Posada de Fuentes Carrionas, casona solariega del siglo XVIII, que ha sido transformada en un centro turístico de lujo, aunque bien es cierto que ha comenzado a funcionar de verdad desde el momento en que cambió su explotación de manos y se abrió a los pueblos de la zona.



De camino hacia el lugar, fuimos testigos de las obras, ahora paralizadas, que nos dejarán después de muchos años una vía de comunicación decente, y de las aguas del pantano rozando ya la isla, ahora que el deshielo termina con las últimas nieves.

Pero recuperemos la historia motivo de este articulo.
Susana conoció a Jose Luis Ruesga hace dos años.  Y de alli fue naciendo una relación que ha ido cuajando, dóblemente atrapada por el hombre y el medio.

Y ella ha sido la culpable de esta iniciativa con la complicidad de todos: primos y amigos que llegaban desde Burgos, Bilbao, y Barcelona; compañeros de trabajo en el Ramon y Cajal de Madrid y vecinos y amigos de su pueblo. Todos lo sabiamos menos Jose Luis. El homenajeado, que nació en Polentinos el 10 de marzo de 1953, fue conducido con tino por Felipe, el cocinero cubano que regenta el local y que es ya un referente en la comarca por su carácter y disciplina. 

A través de un largo pasillo, aunque esto nadie me lo ha dicho, seguramente fue recurriendo a pequeñas artimañas, pero interpretando a la perfección el encargo de que no se le escapara nada que hiciera sospechar al invitado. Al final del mismo, se encuentra una escalera que conduce a una sala grande, por encima de la piscina, donde nos encontrábamos en silencio y con las luces apagadas en torno a unos 40 convocados.

 Esto me recuerda un poco a alguna pelicula americana, que terminó con la actuación de los dulzaineros, entre los que se encontraba Pablo, una parte muy importante de su vida. Pero eso ya es parte de otra historia.

POST DESTACADO

El corazón con que vivo