Una carretera de montaña. Capítulo 3000.

Muchas personas con las que me relaciono a través de las redes sociales tienen que estar, con razón, elucubrando. Algunos amigos más cercanos ya me lo han dejado caer. Se vuelven locos tratando de seguir lo que comparto y alucinan porque hay días que son batallas contra el mundo.

Batallas perdidas, por supuesto. Es hablar por hablar como vienen haciendo tantos otros que con este sistema de compartir han encontrado una puerta hacia el mundo, un panel donde clavar aquello que les preocupa; un campanario para repicar y exponer tantas historias que les devuelven recuerdos, que les despiertan sensaciones que parecían desaparecidas para siempre en ese trajín inmisericorde que llevamos de vida.



El grito de hoy es más de lo mismo.
Ya saben que la carretera que va desde Cervera al límite con Cantabria está en obras. Lleva así cuatro años. Y los que te rondaré, morena. Decía Palomero que no me había informado bien. Joder, Palomero, qué poca fe me tienes. Leo que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado por 307.090€ una actuación sobre el firme de las carreteras comarcales 626 y 627. La nota dice textualmente: "Se extenderá una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa, previo fresado de la calzada. Posteriormente se aplicará la señalización horizontal.".

Yo pregunto, oiga, que a lo mejor esto es una especie de entremés para que la gente no se ponga bruta y se empiecen a cagar en todos los muertos de todos los que se sientan en las Cortes con intención de traernos unas mejoras que no vemos, los pueblos cayéndose a pedazos, ¿qué ha pasado con los 18 millones de euros que, supuestamente, acordaron guardar para reparar esta carretera? ¿Esta partida de dinero es nueva, o es una parte de los 18 millones que se licitaron hace unos meses? ¿Y qué se ha hecho con los millones que no han utilizado? ¿Sirven para otras obras?¿Los guardan en algún sitio con alguna indicación particular?¿Y entonces, cuándo se va a reparar el puente de Vañes? ¿Con esta "capita" de bituminosa que ahora van a echarnos, se acabó ya la obra? ¿Y van a dejarnos ustedes con las curvas del alto de las matas como estaban? ¿Pero quién ha firmado eso y en nombre de qué pueblo?.

Para "La Madeja" en "Diario Palentino" y Globedia
Imagen: Cigüeñas por @Pumar59

Entradas populares de este blog

Pueblos desaparecidos

Pueblos desaparecidos y despoblados (II)

El descubrimiento del carbón

El Santuario del “Carmen”

Curavacas