Primavera en Noviembre



El Monumento Natural de las Tuerces es uno de esos lugares que hace de nuestra Montaña Palentina un lugar mágico al que  el paso del tiempo ha añadido belleza y poesía. La erosión  se ha  aliado con el  paisaje y  la roca caliza, meteorizada durante miles de años por el viento inmisericorde que sopla sobre La Meseta, la nieve  y la lluvia,   sugiere  esculturas magníficas en las que la imaginación pone nombre  a la roca viva  en apariencia tan fácil de tallar _ La Mesa , el Dromedario , El Cocodrilo… 

Sopla el Viento a través de las oquedades trepanadas en la roca y arrastra a su paso la semilla de la retama que después del deshielo  estallará en amarillos infinitos en primavera  y competirá con la luz del azul del  cielo que se asoma al verde de los espinos y aulagas , invadido por las abejas que liban de retamas y lechetreznas el dulce fruto de sus flores en una danza interminable .

La primavera es la época perfecta para disfrutar del paisaje increíble que se extiende a los pies de Las Tuerces hasta donde abarca la vista, una atalaya natural de belleza salvaje, un paraje encantado donde Noviembre recuerda a la primavera y sonríe.

© Margarita Marcos
© Gemma Marcos
Esta sección se muestra también en pinterest


Sección de orígenes ©A dos bandas.


Lo +visto el último año

El descubrimiento del carbón

Mahou

Curavacas

Piedrasluengas

El Santuario del “Carmen”

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más