De aviones y aeropuertos

En una de las entradas que dedicábamos a la Abadía de Lebanza, como anexo a nuestra sección de los domingos, donde hacemos un recorrido, otro más, por la montaña palentina, mi amigo de Cervera de Pisuerga José Luis Gallo nos deja un comentario al final de la misma: ¿Sabíais que la Abadía de Lebanza ha tenido mucho que ver con la navegación aérea?
Enseguida me propuse investigarlo, pero no tuve suerte. Nada que lo relacionara.


A veces es mejor no encontrar nada, de manera que no se relacione el lugar con un despilfarro como el que se conoció hace unos años en Castellón, "el aeropuerto sin aviones" y donde se gastaron cantidades ingentes de dinero público.

Pero al hilo de esta simpática madeja, sí localizo una noticia, cuando menos curiosa, que tiene lugar allá por el año 2006, en el primer gobierno de Miguel Angel Revilla. La noticia apenas trascendió, pero lo cierto es que se proyecta un aeródromo en Valderredible, en base a establecer una base para luchar contra los incendios forestales. La idea no es mala, teniendo en cuenta la lejanía de otro aeropuerto y la extensa masa forestal existente al sur de Cantabria. Pero en ese misma época, desconociendo acaso las pretensiones de la comunidad vecina, la Junta de Castilla y León decide construir un parque eólico, lo que impedirá después obtener los permisos necesarios para el aeródromo.

Quienes hacen el seguimiento de aquello, añaden que el gobierno de Cantabria se gastó un millón y medio de euros para hacer una infraestructura inservible. A primeros de 2015 un diario de aquella comunidad hace público que Seguridad Aérea ha dado autorización para que la instalación de Rocamundo funcione como helipuerto, cuando es evidente que un helicóptero aterriza en un palmo de terreno y por lo tanto sobraba todo aquel despilfarro.

De la sección "La Madeja" en "Diario Palentino", 2017

Lo +visto el último año

El descubrimiento del carbón

San Salvador de Cantamuda

Mahou

Curavacas

Agua de Pernía

Usamos cookies que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más